Cinco de los nuestros, rumbo a Podebrady
06/04/2017

Ya se conoce la convocatoria de atletas que defenderán a la Selección Española en la 12ª Copa de Europa de Marcha, con Miguel Ángel López Nicolás, Benjamín Sánchez, Pedro Conesa y Amanda Cano convocados, y José Antonio Carrillo entre los técnicos.

Ya apenas queda mes y medio para vivir la cita que relevará oficialmente a la vivida en la Gran Vía Escultor Salzillo hace dos años. Así será el próximo domingo 21 de mayo en Podebrady (República Checa), donde tendrá lugar una 12ª Copa de Europa de Marcha en la que nuestro atletismo contará de nuevo con una importante representación, como ya ocurriera en Murcia 2015 u ocasiones anteriores. Y ello, porque una vez confirmada la convocatoria por parte de la RFEA, sabemos que serán cinco de los nuestros los integrantes de la expedición, con cuatro marchadores y José Antonio Carrillo en la nómina de entrenadores. 

Cabe mencionar que uno de esos atletas vivirá en Podebrady su debut internacional, concretamente Pedro Conesa. Dando muestras de su fantástica progresión, el marchador del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla forma parte del equipo júnior pese a haber estrenado esta temporada la categoría juvenil, con lo que perfectamente podría repetir en los 10km. júnior en 2019.

Ya en los 20km. Marcha tendremos a quien defiende su corona, aquel flamante triunfo de 2015 rodeado de su gente. Miguel Ángel López Nicolás afrontará una de las grandes citas de la temporada, sin dejar de ser igualmente piedra de toque para el gran objetivo del atleta del UCAM Murcia, ese Mundial de Londres donde también tendrá un oro que defender. 

También repetirá participación en la Copa de Europa Benjamín Sánchez, quien encara de nuevo el gran reto de los 50km., luchando por incluso mejorar la 10ª posición lograda hace dos años. Otra de las grandes noticias llega en el apartado femenino, con la también marchadora del UCAM Athleo Cieza Amanda Cano estrenando su condición de internacional absoluta en este primer año como atleta senior. La abaranera participará en los 20km. semanas después de haber pulverizado su propio récord regional absoluto en la distancia, con los 1:31:50 del pasado domingo en Mérida. 

Una amplia representación que aún podría haber sido mayor, contando con importantes ausencias como la del ciezano Manuel Bermúdez, quien lograba el pasado domingo el oro promesa durante ese Campeonato de España de 20km. Marcha Promesa-Absoluto Hombres. 

Tienen disponible toda la información acerca de la Selección Española para la 12ª Copa de Europa de Marcha Podebrady 2017 disponible en esta circular.

© Federación de Atletismo de la Región de Murcia.
|
|
|
|
|