El domingo 20, 2ª jornada de senderismo enmarcada en el X Aniversario del Colegio El Ope
06/10/2019

Continúa abierto el plazo de inscripción para la cita, dentro del proyecto de senderismo y concienciación colectiva “Diez años caminando juntos. Diez senderos para seguir avanzando”. 

Tras la cita inaugural, que unió Archena con el Niño de Mula, el próximo domingo 20 de octubre tendrá lugar la segunda de las 10 jornadas senderistas que conforman el proyecto de senderismo y concienciación “Diez años caminando juntos. Diez senderos para seguir avanzando”, bajo la organización del Centro Educativo El Ope y enmarcado en su X aniversario.

En esta ocasión, esa segunda cita tendrá como objetivo ascender al punto más alto del Cajal, con salida a las 8:30h.desde la puerta principal del Colegio El Ope. Se trata de una montaña de 553 metros de altura y desde su cima podremos disfrutar de las fantásticas vistas del Valle de Ricote, Almeces, Ulea, Villanueva del Río Segura y Archena. Una ruta con una distancia aproximada de 15km. y aproximadamente cuatro horas para finalizarla, de dificultad alta, con trepadas y destrepadas que no es apta para personas con vértigo. 

Continúa abierto el plazo de inscripción a través de Alcanza Tu Meta (haz click aquí para inscribirte) hasta el viernes 18 a las 14:00h. o de forma presencial en el Colegio El Ope. El coste de las mismas es de 6€ para nacidos en el año 2000 o anteriores, así como de 3€ para los nacidos entre 2001 y 2006, incluyendo el avituallamiento con bocadillo, seguro de accidente deportivo y pulsera conmemorativa. Cada participante habrá de llevar ropa y calzado deportivo, además de bidón de agua o vaso plegable para repostar en los avituallamientos agua y/o bebida isotónica.

Los inscritos que no hayan cumplido los 18 años el día de la ruta, deberán presentar la autorización paterna presente en el reglamento.

Con dicho proyecto, El Ope persigue eminentemente la asunción del senderismo como una modalidad deportiva no competitiva accesible para todas las personas, sin ningún tipo de distinción social y física, que permite conocer el entorno medioambiental y urbano en el que se localiza el colegio. Con cada una de las marchas que se llevarán a cabo -una por cada año cumplido-, se pretende celebrar y reconocer el trabajo conjunto de la comunidad educativa del centro, al tiempo que se establecen actividades de ocio activo en las que participen todos sus miembros y personas interesadas, del municipio de Archena y de otras localidades.

Se busca asimismo ofrecer conocimientos sobre el entorno y posibilidades de desarrollo integral con el medio natural y urbano, además de divulgar ejercicios de estiramiento, calentamiento y vuelta a la calma básicos, para disfrutar del senderismo de forma saludable y segura. 

Tienen toda la información en la web y perfil del Colegio El Ope.
© Federación de Atletismo de la Región de Murcia.
|
|
|
|
|